Este material fue diseñado, en el marco del año de la soberanía por el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, con la intención de complementar y potenciar el alcance de este concepto en nuestras escuelas.
En esta oportunidad, ponemos a disposición del conjunto de docentes de educación secundaria y modalidades esta propuesta pedagógico-didáctica para el abordaje del concepto de soberanía de los cuerpos en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, cuya responsabilidad principal es proveer una educación integral, y a partir de los lineamientos de las políticas actuales desde la triple perspectiva de Derechos Humanos, Género y ESI.
Se espera que se constituya en una puerta de entrada para el trabajo interdisciplinar e interareal, articulando saberes, contenidos curriculares, metodologías y recursos, favoreciendo el diseño de proyectos institucionales de alcance comunitario.
Se trata de una propuesta educativa pensada para educación secundaria y modalidades con posibilidad de resignificación en el último ciclo de la educación primaria.
En esta oportunidad, ponemos a disposición del conjunto de docentes de educación secundaria y modalidades esta propuesta pedagógico-didáctica para el abordaje del concepto de soberanía de los cuerpos en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, cuya responsabilidad principal es proveer una educación integral, y a partir de los lineamientos de las políticas actuales desde la triple perspectiva de Derechos Humanos, Género y ESI.
Se espera que se constituya en una puerta de entrada para el trabajo interdisciplinar e interareal, articulando saberes, contenidos curriculares, metodologías y recursos, favoreciendo el diseño de proyectos institucionales de alcance comunitario.
Se trata de una propuesta educativa pensada para educación secundaria y modalidades con posibilidad de resignificación en el último ciclo de la educación primaria.