Introducción a la Evaluación Formativa. Criterios de Evaluación y Retroalimentación

En el presente documento, se comparten los lineamientos generales elaborados durante los años 2020 – 2021, respecto de una temática relevante, como lo es la Evaluación, enmarcada en la especificidad de la Educación de Jóvenes y Adultos/as, desde el paradigma de la evaluación formativa, concebida como un proceso que consiste en la revisión de las practicas pedagógicas, los saberes construidos, los procesos de aprendizaje y las dimensiones relacionales de las personas que intervienen en la educación.se trata de una revisión que nos permite realizar los ajustes y reorientaciones necesarias para mejorarlas, en pos de propiciar aprendizajes auténticos y significativos.
Forma parte de este desarrollo, la sistematización del trabajo que se realizó en la jornada del 11 de Agosto del 2021, a partir de las prácticas pedagógicas Revisión de las prácticas pedagógicas a través de una revisión retrospectiva que permitiera profundizar sobre qué cosas “SEGUIR HACIENDO” – “DEJAR DE HACER”- “EMPEZAR A HACER”, en función de la lectura y análisis que se realizó de las devoluciones recibidas desde las EEBAs. En función de ellas, se elaboraron Criterios e indicadores de evaluación para la modalidad de educación de Jóvenes y Adultos/as.

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